Cubanos hacen larga fila para visitar patrullero ruso
Frescas las imágenes de la visita del convoy ruso, acaban de anunciar la llegada de otro procedente de las fuerzas navales del Báltico con la misma etiqueta de que si esas visitas son tradicionales por la amistad y otros intereses geoestratégicos no muy públicos que digamos.
Esta vez, un buque escuela, un patrullero y un petrolero que ya tienen fila de habaneros para visitarlos bajo un inclemente sol que reclama a gritos una sombra.
Y por Moscú, según otros medios de prensa, Alexander Sharkovsky, portavoz del Kremlin, declarando que, si EEUU pone cohetes de mediano alcance en Alemania y otras naciones europeas, pues ellos se los ubicarán en sus narices desde Cuba.
Increíble. Estamos asistiendo a un réplica o segunda temporada de la llamada Crisis de los Misiles (1962) en que el mundo estuvo a punto de un desastre nuclear finalmente negociado a espaldas de Fidel Castro entre EEUU y la entonces URSS.
Menudo pulso en tierras cubanas. Bastantes deportes de alto riesgo en supervivencia estamos practicando en la isla para ganarnos uno más máxime si Trump regresa a la Casa Blanca.
Ya lo dijo un ilustre hace muchos años, que Cuba era como un inmenso portaviones frente a las costas norteamericanas. Y le faltó añadir que codiciada por muchos. Qué felicidad y prosperidad económica si fuese un mega crucero de entrada al Caribe.
Acceda a la versión completa del contenido
De nuevo navíos rusos de guerra en puerto cubano
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…