De las videollamadas a la banca: así ha crecido el uso de Internet con la pandemia

Móvil anciano
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Si Internet era ya una herramienta casi imprescindible para el día a día de muchos españoles y europeos, la pandemia de covid-19 no ha hecho sino acrecentar esta tendencia. De acuerdo con una encuesta de Eurostat, el 87% de las personas de entre 16 y 74 años de la UE declaran haber utilizado la red durante los tres meses anteriores. Hace una década, en 2010, el porcentaje era del 67%.

Internet se utilizó principalmente para enviar y recibir correos electrónicos (74%), para buscar información sobre bienes y servicios (69%), para mensajería instantánea (68%), para buscar las noticias (65%) y para realizar llamadas telefónicas o videollamadas (60%). Por detrás se situaban otras actividades como las operaciones bancarias (57%), escuchar música (56%), las redes sociales (56%) y la búsqueda de información sobre salud (55%).

Los datos de Eurostat muestran que lo que más ha crecido es el uso de Internet para videollamadas. El 60% de los europeos que en los últimos tres meses ha realizado esta actividad, frente al 52% del año pasado y el apenas 17% de 2008, cuando empezaron a recopilarse los datos.

Entre los Estados miembros de la UE con datos disponibles, las llamadas telefónicas o videollamadas por internet son sobre todo populares en Chipre (85%) y Países Bajos (83%), mientras que España se sitúa también por encima de la media europea (78%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA