Periódicos digitales

Dastis se salta el Consejo de Ministros para seguir de vacaciones en Ecuador

El ministro de Exteriores fue el único que no acudió a la reunión extraordinaria.

Consejo de Ministros

Mariano Rajoy y sus colaboradores más cercanos habían avisado hace varias semanas a los ministros para que el 16 de agosto estuvieran cerca de la capital de España, ya que preveía la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario con las mira puesta en Cataluña, tanto por la ley del referéndum como por la huelga de los trabajadores de Eulen del Prat.

Sin embargo, hubo un ministro que se saltó el Consejo y se mantuvo de vacaciones. Según informa eldiario.es, fue el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que sigue de viaje turístico por Ecuador. Primero en Quito, luego en las islas Galápagos.

Un viaje que ha levantado cierta polvareda. De hecho, En Comú Podem ha requerido la presencia de Dastis en el Senado para que explique si son ciertas las informaciones de eldiario.es, que apuntan a que el titular de Exteriores solamente ha pagado los billetes de avión. La residencia, el traslado (coche oficial) y las comidas, a cargo del Estado.

Desde el Gobierno aseguran que todo entra dentro de lo habitual y que el uso del coche oficial se debe a razones de seguridad. Dastis volverá a España, previsiblemente, a finales de esta semana.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto