Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
El carrusel de ministros dando explicaciones ha llegado a Alfonso Dastis. El ministro de Asuntos Exteriores ha afirmado este lunes que sus vacaciones con coche oficial y hospedaje en la embajada de Ecuador no es motivo de polémica. Según ha asegurado en la Comisión de Asuntos Exteriores, él siempre se ha pagado sus vacaciones y las de su familia. Todo se ha ajustado a la legalidad, tal y como ha apuntado.
Dastis ha manifestado que su estancia en la residencia del embajador español en Ecuador, Carlos Abella, así como el uso de los vehículos oficiales tiene que ver con su cumplimiento de la ley. De hecho, el ministro popular ha mistrado su “sorpresa” por la aparición de esta noticia en los medios. “Como no puede ser de otra manera”, tal y como ha matizado, él paga sus vacaciones.
“Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”, ha insistido Dastis. En cuanto a lo de utilizar el coche oficial en un periodo vacacional, el ministro de Asuntos Exteriores ha explicado que hizo uso de él porque aprovechó su viaje a Ecuador para reunirse con varias autoridades del país.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…