Darias respeta las concentraciones de MIR pero recuerda que la elección de plazas debe pasar a lo digital

Carolina Darias

La ministra Carolina Darias en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado su “máximo respeto” a los aspirantes Médico Interno Residente (MIR) y Formación Sanitaria Especializada (FSE), que este lunes se manifestaron a las puertas de su ministerio, si bien ha recordado que la elección de plazas debe pasar de lo analógico a lo digital.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha recordado que todos los procesos de asignación de plazas de la Administración Pública son digitales, siendo un sistema que ofrece las “mismas garantías de seguridad y equidad” que el anterior.

“Soy muy consciente de la importancia que este proceso tiene para todas las personas que participan en el mismo, ya que supone la culminación de un largo proceso de aprendizaje y, además, establece todas las garantías de equidad y seguridad que el anterior”, ha enfatizado la ministra.

Dicho esto, Darias ha señalado que el marco jurídico establece que el procedimiento debe ser telemática y, además, ha asegurado que ya se puede hacer el “pase de turno”, que es una de las solicitudes que planteaban los MIR.

Del mismo modo, la ministra ha detallado que ya se han creado 2.973 solicitudes, de las cuales grabadas y sin firmar son 2.163, recoge Europa Press. De ellas 15 son de Biología, 519 Enfermería, 135 Farmacia, 16 Física, 1.433 de Medicina, 42 de Psicología y 5 de Química. Además, ya han sido tramitadas 61 de Biología, 314 de Enfermería, 99 de Farmacia, 35 de Física, 148 de Medicina, 129 de Psicología y 24 de Química.