Dancausa (Bankinter) niega que España esté en quiebra y critica a Casado por afirmarlo

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter . Autor: Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido categórica hoy al negar que España se encuentre en riesgo de quiebra, como defendió recientemente el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado.

La banquera ha aprovechado la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre para hacer una valoración sobre la situación económica de España. En ese sentido, ha reflexionado que no piensa “en absoluto que haya riesgo de quiebra”, como aseguró recientemente el líder de la oposición, Pablo Casado. “No comparto esta afirmación y no creo que sea muy acertado” realizarla, ha insistido.

No obstante, Dancausa sí ha lamentado que el país esté “a la cola de Europa” en la recuperación. “Tenemos y debemos acelerar la recuperación”, ha destacado. “No hay mejor política social que la que impulsa la iniciativa empresarial para la creación de empleo”.

Uno de los obstáculo de esta recuperación son los precios de la energía, “un tema que está adquiriendo una cierta gravedad”, ha avisado Dancausa, tanto “en sí mismo como por su efecto arrastre” en otros aspectos de la economía. La banquera ha hecho un llamamiento a “atajar el problema” en vez de “prometer cosas que se sabe que no se van a cumplir”, en referencia a la promesa del Gobierno de que a finales de año la factura sea similar a la de 2018.

“Cada día el precio de la energía es mayor; yo no estoy segura de que la promesa se vaya a cumplir”, ha insistido a preguntas de la prensa, si bien ha descartado hacer más valoraciones porque “es un tema complejo”.