Plácido Domingo

Cultura considera su «deber» cancelar los conciertos de Plácido Domingo tras asumir su responsabilidad en casos de acoso

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado este miércoles que era un "deber" de su departamento cancelar los conciertos que el tenor Plácido Domingo tenía previstos para el próximo mes de mayo en el Teatro de la Zarzuela, una vez que el propio artista a aceptado "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso y ha pedido perdón por "el dolor" causado.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la sesión plenaria en el Congreso

Según ha explicado, tanto él mismo como la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del que depende el Teatro de la Zarzuela, han tomado esta decisión «desde el momento en el que él ha reconocido los hechos y ha querido asumir las responsabilidad» de los mismos.

Hasta ahora, según ha explicado Rodríguez Uribes, la situación era «diferente» porque «hay una presunción de inocencia», pero, una vez que las acusaciones se «reconocen» y el tenor dice «que, en efecto pasó lo que pasó», deben «darse todas las responsabilidades» y así lo ha entendido su departamento.

«No es el momento de que participe en la programación», ha indicado, para señalar que se trata de «unos hechos graves que afectan a numerosas mujeres» y, para Cultura, la decisión era lo «procedente y lo justo» para las víctimas.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.