www.elboletin.com
Edición testing    

Cuentos que cuentan

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Ayer Blesa fue condenado a seis años de cárcel, no por un juez justo sino por toda una sala de la Audiencia Nacional por el uso de las tarjetas black.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
El consistorio de Manuela Carmena acumula varias decisiones que han indignado a las ocho mujeres que llevan semanas protestando contra la violencia machista.
Almudena Ariza
Almudena Ariza
José Ramón Fernández, concejal del Partido Popular en Asturias, tilda a la periodista de “vulgar vocera” y de “pésima corresponsal”, entre otras cosas.
Sede de la CNMV
Sede de la CNMV
Albellá cierra filas con sus antecesores por el ‘caso Bankia’. Defiende que “la CNMV ya ha realizado toda la investigación” debida.
Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía
El FROB recibió “una única expresión de interés” que hubiese supuesto la recuperación de apenas un 42% de las ayudas públicas que recibió BMN.
Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros.
Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

La subida de sueldo a los funcionarios en 2020 incluye a los miembros del Gobierno, que verán sus nóminas crecer.

El sueldo del presidente del Gobierno pasará de 82.978,56 euros al año a 84.845,16 por la subida de sueldos a los funcionarios en 2020 aprobada este martes en el Consejo de Ministros. De esta manera, Pedro Sánchez cobrará 1.800 euros más, un 2.25% de incremento.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

El protagonismo del cofundador de Podemos y su presencia en las citas claves, como la firma del pacto entre Sánchez e Iglesias, dispara los rumores sobre su futuro.

Lágrimas y mucha alegría. La victoria de Pedro Sánchez en la segunda votación de la investidura de este martes en el Congreso desató la euforia en las filas del PSOE y de Unidas Podemos. No es para menos, es la primera vez que hay un Gobierno de coalición. Diputados socialistas y morados mostraban su satisfacción por el trabajo realizado y se fundían en abrazos tanto en el hemiciclo como en el patio de la Cámara. Pero no solo parlamentarios.

Celebración de la victoria del PSOE en las elecciones generales 10-N
Celebración de la victoria del PSOE en las elecciones generales 10-N (Foto: Jaime Pozas)

El presidente del Gobierno y el PSOE se vuelcan con las negociaciones. Estas son las fechas que manejan en Moncloa y Ferraz para una investidura antes de 2020.

“No es imposible, pero es complicado”. Así lo afirmó la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras su reunión con Felipe VI sobre convocar la investidura de Pedro Sánchez antes de Navidad. Varios días después esta creencia se mantiene en las filas del Gobierno y del PSOE. El entorno del jefe del Ejecutivo en funciones no tira la toalla. Y menos ahora que han acelerado los contactos para tratar de que ERC, entre otros, facilite la investidura del candidato socialista.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El Consejo de Ministros aprueba un real decreto con subvenciones para inversiones en la provincia de Teruel.

El PSOE sigue inmerso en su ofensiva por conseguir los suficientes apoyos para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. En plena negociaciones parlamentarias el Ejecutivo ha lanzado un ‘guiño’ a Teruel. En concreto, a Teruel Existe, que ha irrumpido en el Congreso con un diputado. El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto con subvenciones para inversiones en la provincia.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos e Íñigo Errejón
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos e Íñigo Errejón

El líder de Unidas Podemos acudió a Telecinco a la misma hora que el de Más País a Antena 3.

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón trataron de contraprogramarse en la noche televisiva de este lunes. El líder de Unidas Podemos acudió a Informativos Telecinco 21 horas para una entrevista con Pedro Piqueras al mismo tiempo que el líder de Más País hacía lo propio con Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 2.

7,41015625