Edición testing
|
| Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid |
Ayer Blesa fue condenado a seis años de cárcel, no por un juez justo sino por toda una sala de la Audiencia Nacional por el uso de las tarjetas black.
Por Ander Cortázar
x
acortazarelboletincom/9/9/19
El consistorio de Manuela Carmena acumula varias decisiones que han indignado a las ocho mujeres que llevan semanas protestando contra la violencia machista.
Por Ander Cortázar
x
acortazarelboletincom/9/9/19
José Ramón Fernández, concejal del Partido Popular en Asturias, tilda a la periodista de “vulgar vocera” y de “pésima corresponsal”, entre otras cosas.
Por E.B.
Albellá cierra filas con sus antecesores por el ‘caso Bankia’. Defiende que “la CNMV ya ha realizado toda la investigación” debida.
Por E.B.
| Luis de Guindos, ministro de Economía |
El FROB recibió “una única expresión de interés” que hubiese supuesto la recuperación de apenas un 42% de las ayudas públicas que recibió BMN.
| El Rey emérito Juan Carlos I y la Reina Sofía (Foto: EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo) |
Ana Pastor enmarca en “decisiones personales” la regularización de Juan Carlos I y reitera su apoyo a la Corona y a Felipe VI.
Por E.B.
El Rey emérito para el PP ya es esa “persona a la que usted se ha referido”. La Vicesecretaria de lo Social del partido, Ana Pastor, ha enmarcado en “decisiones personales” el pago de Juan Carlos I de 678.393,72 euros a Hacienda para regularizar su situación fiscal y ha reiterado su apoyo a la Corona y a Felipe VI.
| Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Pablo Casado en la inauguración del hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid) |
La presidenta de la Comunidad protagoniza, con su silencio, una de las anécdotas de la inauguración del hospital de pandemias ante una cuestión del líder del PP.
Por E.B.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una de las más controvertidas anécdotas en la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha tenido lugar este martes. La dirigente autonómica ha guardado silencio ante una pregunta de su jefe de filas, el líder del PP, Pablo Casado, sobre las instalaciones del nuevo centro para pandemias: “¿Hay quirófanos?”.
El diputado y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid defiende que el medio de Prisa, así como otros más, no puedan asistir a la rueda de prensa de Abascal de Barcelona.
Por E.B.
Vox ha vuelto a vetar a algunos medios de comunicación en sus ruedas de prensa. La última, la que Santiago Abascal tiene previsto dar este jueves en Barcelona. Entre ellos a El País, algo sobre lo que ha preguntado Carlos Cué, periodista de este diario, al diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Y se ha armado una fuerte bronca.
El programa electoral de 2016 del partido de Abascal incluía el fin de la educación especial. Ahora, acusa al Gobierno que querer cerrar estos colegios con la Ley Celaá.
Por E.B.
La derecha se ha levantado contra la nueva ley educativa: la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá. Varios partidos, como Vox, han anunciado que recurrirán esta norma ante el Tribunal Constitución, entre otras cosas, por el “ataque” a la educación especial. La misma que quería eliminar en su programa a las elecciones generales de 2016. Un documento que ya no aparece en su web. Ha desaparecido.
La Alianza de la Sanidad Privada alza la voz contra las prácticas de dumping por parte de operadores tecnológicos, como Telefónica, con sus servicios de telemedicina.
Por E.B.
“Preocupación” en la sanidad privada por el salto al mercado de servicios de telemedicina de operadores tecnológicos “sin ninguna experiencia ni relación previa con el sector” en plena pandemia del covid-19. En concreto, la Alianza de la Sanidad Privada Española, que aglutina el 80% de los centros hospitalarios de titularidad privada, pone como ejemplo la irrupción de Telefónica con Movistar Salud.
|
|
|