Coches Cubanos
Desde este lunes han comenzado a circular por toda la isla 600.000 ejemplares en formato de tabloide contentivos de la nueva Constitución que en fecha no determinada aún será sometida a referendo.
El objetivo no es otro que la ciudadanía se prepare para proponer cualquier modificación al texto y para ello estiman en más de 135.000 las convocatorias en centros de trabajo, escuelas, comunidades urbanas y rurales, así como también en el exterior del país.
El proceso, según acuerdo del Parlamento, deberá comenzar este 13 de agosto, natalicio del líder Fidel Castro, para culminar el 15 de noviembre. Los organizadores de esta consulta popular, al que Raúl Castro calificó como de “un trascendental ejercicio político y democrático”, han preparado previamente a 7.600 dúos que conducirán las reuniones de consulta.
Ciertamente, la gente se lo ha tomado en serio y, aunque todavía desconocedora del procedimiento de confeccionar una Carta Magna, se aprestan a participar con sus respectivas propuestas que al final serán decididas en el propio Parlamento.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…