Coches Cubanos
Desde este lunes han comenzado a circular por toda la isla 600.000 ejemplares en formato de tabloide contentivos de la nueva Constitución que en fecha no determinada aún será sometida a referendo.
El objetivo no es otro que la ciudadanía se prepare para proponer cualquier modificación al texto y para ello estiman en más de 135.000 las convocatorias en centros de trabajo, escuelas, comunidades urbanas y rurales, así como también en el exterior del país.
El proceso, según acuerdo del Parlamento, deberá comenzar este 13 de agosto, natalicio del líder Fidel Castro, para culminar el 15 de noviembre. Los organizadores de esta consulta popular, al que Raúl Castro calificó como de “un trascendental ejercicio político y democrático”, han preparado previamente a 7.600 dúos que conducirán las reuniones de consulta.
Ciertamente, la gente se lo ha tomado en serio y, aunque todavía desconocedora del procedimiento de confeccionar una Carta Magna, se aprestan a participar con sus respectivas propuestas que al final serán decididas en el propio Parlamento.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…