Coches Cubanos
Desde este lunes han comenzado a circular por toda la isla 600.000 ejemplares en formato de tabloide contentivos de la nueva Constitución que en fecha no determinada aún será sometida a referendo.
El objetivo no es otro que la ciudadanía se prepare para proponer cualquier modificación al texto y para ello estiman en más de 135.000 las convocatorias en centros de trabajo, escuelas, comunidades urbanas y rurales, así como también en el exterior del país.
El proceso, según acuerdo del Parlamento, deberá comenzar este 13 de agosto, natalicio del líder Fidel Castro, para culminar el 15 de noviembre. Los organizadores de esta consulta popular, al que Raúl Castro calificó como de “un trascendental ejercicio político y democrático”, han preparado previamente a 7.600 dúos que conducirán las reuniones de consulta.
Ciertamente, la gente se lo ha tomado en serio y, aunque todavía desconocedora del procedimiento de confeccionar una Carta Magna, se aprestan a participar con sus respectivas propuestas que al final serán decididas en el propio Parlamento.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…