Un Boing 737-200 de la aerolínea mexicana Daniojh Global Air contratado por Cubana de Aviación para un vuelo local entre la ciudad de La Habana y la de Holguín, a unos 800 km al este de la capital, con 104 pasajeros y nueve tripulantes aztecas, se estrelló en torno a las doce del día de ayer viernes con el saldo de solo tres mujeres sobrevivientes que permanecen reportadas como de “muy graves”, según los especialistas que les atienden.
De acuerdo a algunas fuentes, el vuelo debía continuar desde Holguín hacia Guyana, pero no bien despegó, a en pocos minutos cayó y explosionó a unos cinco kilómetros al sur del aeropuerto internacional José Martí.
Fuerzas de rescate y salvamento, además de otras instituciones acudieron al lugar del siniestro, un campo de cultivos varios del municipio capitalino de Rancho Boyeros. Cuando todavía el cuerpo de bomberos intentaba aplacar las llamas, se presentó en el lugar Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y Ministros.
El Consejo de Estado, de acuerdo a protocolos internacionales, ha designado una comisión gubernamental para el análisis e investigación de la tragedia, al tiempo que declaró Duelo Oficial para las próximas 24 horas.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba en duelo ante catástrofe aérea
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…