Gobierno

¿Cuánto costó el viaje en avión de Sánchez a Benicàssim?

El Gobierno informa del coste de la visita del presidente del Gobierno a Castellón, donde mantuvo varias reuniones. Tras esto acudió al FIB.

Pedro Sánchez

El Gobierno ha cifrado en menos de 300 euros el coste aproximado de la visita en avión de Pedro Sánchez, a Castellón, donde se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, así como con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Tras ambos encuentros acudió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB). En concreto, el Ejecutivo ha afirmado que la ‘factura’ fue de 282,92 euros.

Así aparece, según Europa Press, en una resolución de la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno en respuesta a la petición de información del asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom sobre el “coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón para este desplazamiento”.

Según el Ejecutivo, “el gasto total computado por el Departamento de Protocolo los días previos fue de 282,92 euros” y señala que el “viaje oficial tuvo como objeto la visita en Castellón a la alcaldesa y al presidente de la Generalitat”.

En cuanto al resto de la comitiva que acompañó a Sánchez, el Gobierno apunta que “facilitar más información al respecto sobre cualquier desplazamiento afectaría sin duda a los planes de protección”, regulada en la Ley de Secretos Oficiales.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.