¿Cuáles son las ciudades españolas más caras y más baratas para ir al cine?

pelicula cine

Película de cine

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Madrid es la capital de Comunidad Autónoma en la que más hay que rascarse el bolsillo para ir al cine, de acuerdo con un análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción. Los precios de las entradas oscilan entre los 10,30 y los 8 euros, dando como resultado una media de 8,89 euros.

Por detrás de Madrid se sitúa Barcelona, con un precio medio de 8,67 euros –máximo de 9 euros y mínimo de 6,40-, mientras que la ciudad en la que más barato resulta ver una película en la pantalla grande es Las Palmas de Gran Canaria, con 4,90 euros.

Según la asociación de consumidores, acudir al cine de media en España cuesta 7,78 euros, aunque con grandes variaciones que van desde los 4,90 euros de los Cinesa El Muelle y Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria hasta los 10,30 euros del Cinesa Príncipe Pío de Madrid. Las diferencias alcanzan el 110,2%.

A escala europea, FACUA apunta que Copenhague, Londres y Berna tienen los precios de cine más altos de las capitales europeas. En este caso el estudio revela una diferencia de hasta el 816% entre el cine con el precio más bajo de todos los analizados, el Pop Up Kino de Zagreb (Croacia), con 2,65 euros, y el Capitol de Estocolmo (Suecia), con 24,28 euros.

Así, acudir al cine en las 30 ciudades analizadas cuesta de media 9,60 euros. La capital con los precios más altos es Copenhague (Dinamarca), con 18,22 euros de media, seguida de Londres (Reino Unido), con 17,94 euros y Berna (Suiza), con 17,35 euros. Por el contrario, la ciudad con el precio medio más bajo es Budapest (Hungría), con 4,99 euros, Zagreb, con 5,09 euros, y Varsovia (Polonia), con 5,30 euros.