Críticas a los ‘observadores’ elegidos para el máster de Cifuentes: “No se garantiza la neutralidad”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Plataforma X la Honestidad no comparte la designación por parte de la Conferencia de Rectores Universidades Españolas (CRUE) de dos ‘observadores externos’ que investigarán el máster de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Para este colectivo se incumplen los principios de “imparcialidad, neutralidad, objetividad y transparencia” que requiere tal investigación.

Tras dejar claro que respetan la decisión del presidente de la CRUE, Roberto Fernández, de elegir a como ‘observadores’ a dos inspectores vinculados a la propia Conferencia de Rectores, los miembros de la Plataforma X la Honestidad muestran su desacuerdo. En su opinión, “resulta evidente la vinculación entre la Universidad Rey Juan Carlos, CRUE y los inspectores”. De ahí que, según afirman en un comunicado, “no se garantiza la imparcialidad, neutralidad, objetividad y transparencia” que necesita está investigación, “dada la repercusión social, política y mediática del caso”.

Por ello, este colectivo vuelve a ponerse a disposición de la Conferencia de Rectores “por si requiriesen de la participación en este proceso de un ente apartidista, neutral y con amplia experiencia en sacar a la luz trapos sucios en las administraciones públicas dentro del máximo respeto a la legislación vigente”. Una oferta que ya hicieron hace unos días.