Columpio
Varias asociaciones dedicadas a los menores que han sido víctimas de violencia de género llevan semanas denunciando la actitud de la Justicia en el ‘caso Juana Rivas’. La última en alzar la voz es Avanza sin Miedo, una asociación que critica el trabajo de unas instituciones que “no han escuchado a los hijos” de Juana Rivas.
Esta mañana, la señora Rivas ha entregado a Gabriel y Daniel, los dos hijos de 11 y 3 años, respectivamente, a la Guardia Civil, que posteriormente se los dará a Francesco Arcuri, condenado en 2009 por maltrato a Juana Rivas.
“Todos los niños y niñas que formamos Avanza sin Miedo queremos mostrar nuestro más firme apoyo a los hijos de Juana Rivas, Gabriel y Daniel, y hacer llegar a las instituciones nuestro más profundo pesar y repulsa por obligar a dos menores a irse con una persona condenada por maltrato, sin haber sido previamente escuchados de manera legítima y adecuada», señala esta organización en un comunicado que recoge Europa Press.
Esta asociación considera que las instituciones «se comportan como verdugos» de los menores «perpetuando su dolor y sufrimiento».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…