Columpio
Varias asociaciones dedicadas a los menores que han sido víctimas de violencia de género llevan semanas denunciando la actitud de la Justicia en el ‘caso Juana Rivas’. La última en alzar la voz es Avanza sin Miedo, una asociación que critica el trabajo de unas instituciones que “no han escuchado a los hijos” de Juana Rivas.
Esta mañana, la señora Rivas ha entregado a Gabriel y Daniel, los dos hijos de 11 y 3 años, respectivamente, a la Guardia Civil, que posteriormente se los dará a Francesco Arcuri, condenado en 2009 por maltrato a Juana Rivas.
“Todos los niños y niñas que formamos Avanza sin Miedo queremos mostrar nuestro más firme apoyo a los hijos de Juana Rivas, Gabriel y Daniel, y hacer llegar a las instituciones nuestro más profundo pesar y repulsa por obligar a dos menores a irse con una persona condenada por maltrato, sin haber sido previamente escuchados de manera legítima y adecuada», señala esta organización en un comunicado que recoge Europa Press.
Esta asociación considera que las instituciones «se comportan como verdugos» de los menores «perpetuando su dolor y sufrimiento».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…