Columpio
Varias asociaciones dedicadas a los menores que han sido víctimas de violencia de género llevan semanas denunciando la actitud de la Justicia en el ‘caso Juana Rivas’. La última en alzar la voz es Avanza sin Miedo, una asociación que critica el trabajo de unas instituciones que “no han escuchado a los hijos” de Juana Rivas.
Esta mañana, la señora Rivas ha entregado a Gabriel y Daniel, los dos hijos de 11 y 3 años, respectivamente, a la Guardia Civil, que posteriormente se los dará a Francesco Arcuri, condenado en 2009 por maltrato a Juana Rivas.
“Todos los niños y niñas que formamos Avanza sin Miedo queremos mostrar nuestro más firme apoyo a los hijos de Juana Rivas, Gabriel y Daniel, y hacer llegar a las instituciones nuestro más profundo pesar y repulsa por obligar a dos menores a irse con una persona condenada por maltrato, sin haber sido previamente escuchados de manera legítima y adecuada», señala esta organización en un comunicado que recoge Europa Press.
Esta asociación considera que las instituciones «se comportan como verdugos» de los menores «perpetuando su dolor y sufrimiento».
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…