Credit Suisse y RBC ven más potencial en bolsa al Santander

El valor del día

Credit Suisse y RBC ven más potencial en bolsa al Santander

Las dos casas de análisis elevan el precio objetivo del banco que preside Ana Botín tras su Investor Day, donde presentó su plan de crecimiento hasta 2025.

Banco Santander

Banco Santander

Banco Santander sigue recibiendo buenas noticias de las firmas de análisis tras su Investor Day de la semana pasada, cuando presentó su plan de crecimiento para los próximos tres años. Hoy ha sido el turno de RBC y Credit Suisse, que han mejorado su valoración del banco que preside Ana Botín.

En concreto, RBC Capital Market ha elevado el precio objetivo de las acciones de Santander hasta los 4,10 euros frente a los 3,95 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 8% si se toma como referencia el cierre del pasado viernes. Además, mantiene su consejo de “mantener”.

Mientras, la valoración de Credit Suisse es más optimista y ha pasado de los 4,50 euros a los 4,70 euros. En este caso, el banco suizo estima un potencial de revalorización para los títulos del banco español que ronda el 23%.

LÍNEAS MAESTRAS DEL PLAN ESTRATÉGICO

Algunas de las líneas maestras que presentó el Santander el pasado martes fueron alcanzar un aumento de la rentabilidad (ROTE) hasta una horquilla de entre el 15% y el 17%, una ratio de eficiencia de aproximadamente el 42% en 2025, así como elevar el payout hasta el 50%.

Durante su encuentro con inversores, Santander propuso el pago de un dividendo complementario con cargo a 2022 de 5,95 céntimos de euro por acción. Además, anunció un nuevo programa de recompra de acciones valorado en 921 millones de euros.

Este plan estratégico, junto a sus buenos resultados de 2022 y el cambio de política monetaria de los bancos centrales, que impulsa la rentabilidad financiera del sector, están jugando a favor del Santander en Bolsa.

El banco que preside Ana Botín acumula en lo que va de año una revalorización superior al 36% y se convierte en el tercer mejor valor del Ibex 35, solo superado por Banco Sabadell y Meliá Hotels.

Hoy, sus acciones han cerrado con una subida del 1,61%, hasta los 3,858 euros, en un índice selectivo que se ha despedido de la jornada con un avance del 0,49%

Más información