La ciudad de Kobe (Japón) y la compañía especializada ISR e-Sports han anunciado la creación de un centro de eSports dirigido exclusivamente a ancianos de más de 60 años, y esperan que la práctica de deportes electrónicos les aporte tranquilidad de espíritu y les permita tener una vida más saludable.
El centro de eSports de Kobe, que se inaugurará el próximo 2 de julio en la ciudad japonesa, está adaptado especialmente para la comodidad de los jugadores más ancianos, como informa el medio local PR Times.
Estas instalaciones permiten que los ‘gamers’ de mayor edad puedan jugar a una amplia variedad de videojuegos que resulten sencillos incluso para principiantes, de forma que los ancianos puedan encontrar juegos que encajen con sus preferencias.
El centro de Kobe respeta las normativas de prevención contra el coronavirus, según sus creadores, y permite a los jugadores que se tomen tiempos de descanso para recuperarse después de las partidas bebiendo café o conversando en persona, creando un entorno relajante para ello.
Esta iniciativa busca utilizar los deportes electrónicos como una forma de proporcionar bienestar a las personas mayores a través de una afición o incluso de un empleo.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…