Cospedal, sobre el aumento en Defensa: “Los españoles tienen derecho a ser defendidos con cazas”

Cospedal, sobre el aumento en Defensa: “Los españoles tienen derecho a ser defendidos con cazas”

La ministra de Defensa asegura que el aumento sirve también para cumplir con los “compromisos internacionales”.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal ejercito militares

El aumento presupuestario en Defensa del 6,9% encuentra respuesta para María Dolores de Cospedal. La ministra de Defensa ha asegurado este martes que los “españoles corrientes tienen derecho a ser defendidos con fragatas y cazas”. De esta manera, la popular ha respondido la pregunta sobre si gastar 10.000 millones de euros “en barcos de guerra y aviones de caza” sirve “de verdad para dar seguridad a la gente normal y corriente”.

En este sentido, la ministra de Defensa ha sostenido en el Senado que los ciudadanos tienen “el mismo derecho a que nuestras Fuerzas Armadas nos protejan”. Aun así, Cospedal ha aseverado que el aumento presupuestario no provocará la disminución de ninguna partida, sino que se hará “de forma razonable, teniendo en cuenta el crecimiento económico”.

Asimismo, la conservadora ha apuntado que la partida crece al ver la “senda de consolidación presupuestaria y el cumplimiento de los compromisos internacionales”. España se comprometió ante la OTAN a incrementar su presupuesto en defensa hasta un 1,53% del PIB en 2024.

Por su parte, el senador de Unidos Podemos José Ramón Arrieta se ha preguntado el motivo de invertir “tanto en defensa cuando la ciudadanía demanda sanidad, educación, dependencia y pensiones”. “¿Puede mirar a los ojos a los españoles y decir que uno de cada tres niños va a vivir bajo el umbral de la pobreza porque hay que invertir 10.000 millones en fragatas?”, ha retado, tal y como ha recogido Europa Press.

Ante esta pregunta, Cospedal ha zanjado la cuestión tachando esos argumentos de “llenos de lugares comunes y demagogia”. Al mismo tiempo, la ministra de Defensa ha recordado que esas fragatas son construidas en astilleros de Ferrol o Cádiz y dan trabajo a otras muchas empresas españolas.

Más información