Correos
El Gobierno está dejando a los tentáculos del Estado la oposición al referéndum del 1-O. La última noticia es que la empresa pública de mensajería, Correos, ha dado instrucción a sus trabajadores para que impidan el envío de cartas con documentación relacionada con la consulta de octubre.
Según la información revelada por RAC 1, y compartida más tarde por La Vanguardia, Correos intervendrá las cartas a pesar de que el Govern ya tenía previsto trabajar con otra empresa de mensajería para enviar las tarjetas censales o la designación de miembros de las mesas electorales.
Las instrucciones dadas a los trabajadores señalan que “Correos debe abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto, que pudiera estar relacionado con dicha consulta”.
En la normativa se recuerda a los trabajadores que la consulta independentista ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional y, por ello, no pueden hacer efectivos los envíos que guarden relación con ella.
En cualquier caso, trabajadores de Correos admiten la dificultad de determinar qué cartas se intervienen y cuáles no, teniendo en cuenta que van cerradas y se debe preservar la intimidad de las personas.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…