Corea del Norte-EEUU

Corea del Norte amenaza con atacar las bases de EEUU en Guam

El régimen de Kim Jong-un responde a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Kim Jong-un, Secretario general del Partido del Trabajo de Corea

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, situada en el Pacífico, horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang al afirmar que respondería con “fuego y furia” al régimen de Kim Jong-un si persistía en su actitud.

Corea del Norte está “analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Andereson (sic)”, dijo un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA, según EFE.

La Base aérea de Andersen aloja los bombarderos estratégicos B-1B, que ayer volvieron a ser enviados por Estados Unidos a la península coreana, según adelantó la agencia Yonhap citando fuentes militares surcoreanas.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto