Taylor Swift y sus 40 millones de razones para triunfar

Sociedad

Taylor Swift y sus 40 millones de razones para triunfar

Taylor Swift, cantante

La reina del country pop estadounidense, Taylor Swift, es la artista que más dinero ha amasado durante le 2013. La reina del country pop estadounidense, Taylor Swift, es la artista que más dinero ha amasado durante le 2013: 40 millones de dólares, según ha anunciado la revista musical Billboard.

La cantidad se ha deducido del estudio realizado por Nielsen SoundScan de Nielsen BDS y Billboard Boxscore, que han analizado las ganancias de la artista solo en terreno estadounidense, calculados a partir de las giras, venta de álbumes, derechos de publicación y los ingresos por música digital y vídeo en streaming.

Switf ha dejado atrás a grandes estrellas del panorama musical como los Rolling Stones, Justin Timberlake, Justin Bieber o Beyoncé. En segundo lugar aparece la estrella del country, Kenny Chesney, que ha rondado los 33 millones de dólares, seguido de Justin Timberlake, que se queda con 31 millones de dólares.

Ya en cuatro lugar aparece Bon Jovi con 29 millones de dólares y en quinto lugar a los Rolling Stones, con 26 millones. Fuera de este ‘top 5’ se encuentra Beyoncé con 24 millones de dólares que, ha lanzado su quinto álbum homónimo con el que ha batido récords.

Para Justien Bieber es menor la cantidad a cobrar, 18 millones 873 mil dólares, seguido de Bruno Mars con 18 millones 838 mil dólares. De los cuarenta artistas restantes, en el puesto número 20 encontramos a Rihanna con casi 14 millones y en el 23 Celine Dion que roza los 13 millones de dólares.

Más información