TVE desembolsará 24,5 millones de euros por retener ‘Cuéntame’

Televisión

TVE desembolsará 24,5 millones de euros por retener ‘Cuéntame’

Cuéntame

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta de Atresmedia para llevarse la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado “por unanimidad” ejercer el derecho de tanteo e igualar la oferta que había hecho Atresmedia para llevarse ‘Cuéntame cómo pasó’. Además, también por unanimidad, el Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie, informa la corporación en una nota.

Esto supone que la radiotelevisión pública tendrá que desembolsar 24,5 millones de euros por dos temporadas más de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

Una vez adoptada esta decisión, solo queda por conocer la posición de la productora Ganga, que tiene la última palabra para decidir el destino de ‘Cuéntame’.
 
Hace un mes, el diario El Mundo revelaba que “el presupuesto por capítulo de ‘Cuéntame’ se cifraría en 641.720 euros” en la última temporada emitida (la 17) según una auditoría, por lo que el desembolso de la pública por mantener la serie se acercaría a lo que ha venido gastando en ella hasta ahora.
 
RTVE ha decidido por tanto intentar retener la serie a pesar de estar rodeada de polémica por el proceso judicial abierto contra Imanol Arias y Ana Duato por presunto fraude fiscal a través del despacho Nummeria. Los dos protagonistas de la serie, junto al presidente de Ganga Producciones, Miguel Ángel Bernardeu, -esposo de Duato- han prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por este supuesto fraude.
 
Además, la revista Vanity Fair publica hoy un extenso reportaje que lleva por título “El pelotazo de los Alcántara: cómo Ana Duato e Imanol Arias se hicieron millonarios”. La publicación recoge declaraciones de los protagonistas de esta polémica y de su entorno así como de algunos trabajadores de la serie después de que la auditoría reflejara algunas irregularidades en asuntos laborales.
 

Más información