Willy Toledo apoya a los titiriteros con un “Gora ETTA” en su perfil de Facebook

Sociedad

Willy Toledo apoya a los titiriteros con un “Gora ETTA” en su perfil de Facebook

Willy Toledo

El actor acusa a Manuela Carmena de ser cómplice de la detención y “criminalización” de los artistas que actuaron en el carnaval de Madrid. Willy Toledo ha mostrado en las redes sociales su solidaridad con los titiriteros detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo tras mostrar un cartel en el que se leía “Gora Alka ETA” durante la representación de ‘La Bruja y don Cristóbal’ en el carnaval organizado por el Ayuntamiento de la capital.

El polémico actor ha cambiado su foto de perfil en Facebook para mostrar una imagen de la cantante Etta James junto a la frase “Gora ETTA”, en alusión al mensaje de los titiriteros que les costó su ingreso provisional en la cárcel durante casi una semana.

Desde el momento de la detención de los autores del guiñol, Toledo reflejó su indignación, cargando especialmente contra Manuela Carmena por participar “en la detención y criminalización de los titiriteros denunciándolos mientras un juez ultraderechista les acusa de enaltecimiento del terrorismo”.

A juicio del actor, la alcaldesa de Madrid “considera la cultura de combate como ‘deleznable y lamentable’”. “Deleznable y lamentable es usted, señora, pero no solo usted: le acompañan sus títeres del régimen, como el señor Ignacio Murgui, o la señora Rita Maestre”, escribió Toledo en la citada red social nada más conocer los hechos.

No es la única crítica contra la gestión de Carmena. Ayer mismo cargó contra ella por hacerle “el juego a la derecha” con el restablecimiento de algunos símbolos relacionados con el Franquismo, retirados en las últimas semanas.

Más información