Los tuiteros aprovechan el aniversario de la muerte de Lorca para hacer sus propias reivindicaciones

Sociedad

Los tuiteros aprovechan el aniversario de la muerte de Lorca para hacer sus propias reivindicaciones

Tiwtter

En líneas generales, los usuarios de la red social han usado el trending Topic para rendir su propio homenaje al escritor granadino. Hoy se cumplen 79 años de la muerte del poeta granadino Federico García Lorca y los tuiteros han querido rendirle su homenaje a través de la red social de microblogging, algunos con más acierto que otros, que han aprovechado el Trending Topic para atacar a partidos políticos o para defender los toros.

Las redes sociales se han convertido en un altavoz para los ciudadanos y muchos de ellos se suben al carro de las tendencias más comentadas para hacer sus propias reivindicaciones. Mientras algunos simplemente solo quieren ser leídos o compartir su opinión sobre un suceso importante, otros utilizan los Trending Topic de modo partidista.

En el caso de Twitter, algunos se han beneficiado de ello y han metido su propia forma de ver la vida en una tendencia que debería estar dedicada a la memoria del escritor andaluz. Así pues, una usuaria ha compartido unos versos de Lorca en los que defendía los toros para reivindicar el retorno de la ‘fiesta nacional’ a la televisión pública.

El aniversario de la muerte de Lorca también ha servido para que las diversas organizaciones políticas se tiraran de los pelos. Grupos republicanos han criticado que el PSOE dejara de lado a estos en el homenaje a Lorca que tuvo lugar en Alfacar.

Además de ellos, un gran número de usuarios ha utilizado el Trending Topic para rendirle un homenaje al poeta. Versos, palabras de admiración para el granadino y otras muestras de apoyo han sido la nota predominante en la red social del pájaro azul.

Más información