Unas camisetas que ensalzan a Putin causan furor en Moscú

Sociedad

Unas camisetas que ensalzan a Putin causan furor en Moscú

Camiseta Putin

Los diseñadores de la colección creen que se debe rendir tributo a los logros internacionales -como la anexión de Crimea hace unos meses- conseguidos por el mandatario ruso. Cientos de personas han pasado en las últimas semanas por una de las tiendas más exclusivas de Moscú. ¿El motivo? Hacerse con una de las 7.000 camisetas diseñadas para ensalzar la figura del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los responsables de las camisetas, Anna Trifonova e Ivan Yershov, afirman abiertamente que su colección está inspirada en “las victorias conseguidas en el plano internacional” por el actual mandatario, según recoge la cadena Sky. ¿A qué victorias se refieren? Lo explican: a la celebración de los juegos olímpicos de invierno de Sochi, al campeonato del mundo conseguido por la selección de hockey o a la anexión de la península de Crimea, hasta hace unos meses parte de Ucrania.

Las camisetas se venden por 1.200 rublos –esto es: 33 dólares estadounidenses-. Y existen varios modelos; en algunos aparece Putin vestido con ropa militar, en otros cabalgando a lomos de un caballo. También se están comercializando carcasas de iPhone por 600 rublos –o 17 dólares- con su figura estampada. Según ha informado el blog Zero Hedge, ya se han vendido 5.000 ejemplares.

Más información