Bertín Osborne y Beatriz Montañez se ‘tiran de los pelos’ por Pablo Iglesias

Televisión

Bertín Osborne y Beatriz Montañez se ‘tiran de los pelos’ por Pablo Iglesias

Bertín Osborne, artista

Al cantante, cuya mujer es venezolana, no le gusta la forma en la que el líder de Podemos habla del Gobierno de este país latinoamericano. Pablo Iglesias se ha convertido en protagonista indirecto del programa de Telecinco ‘Hable con ellas’. El líder de Podemos salió a relucir durante la entrevista de ayer a Bertín Osborne, ya que una de las presentadoras del espacio, Beatriz Montañez, quiso conocer su opinión sobre el político. Sin embargo, la entrevista se tornó en discusión entre ambos debido a las palabras que ha expresado el politólogo y profesor de la Complutense sobre Venezuela en los últimos días. Mientras que la periodista defendió a Iglesias, el cantante le criticó por defender un régimen “corrupto, ladrón y criminal”.

En el programa de Telecinco se vivieron anoche minutos de tensión entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez por ‘culpa’ de Pablo Iglesias. El cantante no se cortó a la hora de opinar sobre el líder de Podemos, y dijo que a pesar de que coincide con él en algunas cosas, “hay algo que debería cuidar: no puede tratar a la gente como imbéciles”. En opinión de Osborne, el politólogo “no puede decir algunas cosas de las que dice o defender algunas cosas de las que defiende. No puede decir que la panacea del siglo XXI es el gobierno bolivariano de Venezuela, que es el gobierno más corrupto, más ladrón y más criminal de toda América latina. Y eso, si no lo sabe, debería saberlo. Y si lo sabe no debería decirlo, o no debería cobrar dinero del gobierno bolivariano”, dijo enfadado.

Da la casualidad que la esposa del cantante, Fabiola Martínez, es venezolana, por lo que Osborne indicó que conoce muy bien la situación actual del país, donde tiene familia, ante la réplica de Montañez, que le dijo que Iglesias sabe “perfectamente” lo que ocurre en Venezuela porque es profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.

Sin embargo, la tensión entre ambos no hizo más que aumentar, ya que Bertín Osborne volvió a cargar contra Iglesias por defender al Gobierno de Venezuela, que se ha “cargado” el país y lo ha convertido en “un basurero, una pocilga”. Ante estas palabras, la presentadora le lanzó un reto: “Te voy a apostar 1.000 euros si encuentras una frase de Pablo Iglesias en la que alabe lo que ha hecho el presidente de la república o cómo trata al pueblo de Venezuela”.

El cantante estalló, y le recriminó a Montañez que defendiese lo indefendible, a lo que ésta le acusó de escuchar mucho a Alfonso Rojo y Eduardo Inda, dos señores con “impunidad mediática” que “tergiversan lo que dice Pablo Iglesias”. Osborne se enfadó aún más, y dijo no saber “quién coño es Alfonso Rojo” y que no necesitaba escuchar a nadie para tener su propia opinión sobre el líder de Podemos.

La presentadora intentó explicar su punto de vista, diciendo que “cuando Pablo Iglesias dice que alaba la república bolivariana, se refiere al sistema democrático de Venezuela”, pero el cantante le reprochó sus palabras: “permíteme que me descojone del sistema democrático de Venezuela”.

Beatriz Montañez siguió defendiendo su postura, asegurando que “Venezuela ha conseguido elevar la participación electoral, censando a personas que no existían y ahora pueden votar. Otra cosas es que el presidente venezolano haga lo que hace con el pueblo, que estoy en contra”, dijo, y contestó a Osborne que “el que habla sin idea sobre el país eres tú”.

Eso no hizo más que enfadar al cantante, que cargó de nuevo contra el líder de Podemos, diciendo que “alaba un gobierno que está masacrando el país. Es de coña lo que estás diciendo. También existía sistema democrático aquí con Franco, también votábamos. Es la misma democracia….”, dijo indignado, y concluyó indicando que “es tontería hablar de esto”.

Montañez, tratando de calmar los ánimos, pidió a Pablo Iglesias que llamase al programa para que “Bertín se quede tranquilo”, y el cantante dijo que le “encantaría hablar con él para que me explique qué defiende sobre Venezuela, porque no me cae mal”. Una frase más relajada que el resto de presentadoras de ‘Hable con ella’ aprovecharon para pasar rápidamente a otro tema menos polémico.

Más información