Las pantallas digitales derrotarán a la televisión este año

Televisión

Las pantallas digitales derrotarán a la televisión este año

Tabletas

En 2014, por primera vez en la historia, los consumidores pasarán más tiempo usando sus móviles inteligentes, tabletas ordenadores portátiles que viendo la tele. Los análisis sobre las tendencias del futuro en el mercado audiovisual habían recogido ya la posibilidad inminente de que la pantalla de la televisión, que durante años ha reinado en el cuarto de estar de las casas de los consumidores, fuera derrotada por la fuerza emergente de los ‘smartpones’, las tabletas y los ordenadores pórtatiles.

Pero, al parecer el ‘sorpasso’ se va a producir este mismo año. Al menos en el Reino Unido. Según un informe de la consultora especializada eMarketer, en 2014, los adultos británicos pasarán una media de ocho horas y media diarias consumiendo contenidos informativos y de ocio, ya sea frente a una pantalla o en otros formatos como el papel o los soportes musicales analógicos.

Pues bien, la mayor parte de ese tiempo, tres horas y 41 minutos, corresponderá a los nuevos dispositivos digitales, móviles inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles sobre todo.

El consumo de televisión continuará en retroceso y se situará en sólo tres horas y 15 minutos. Una cifra muy baja para el electrodoméstico que hasta ahora mismo reinaba en todos los cuartos de estar.

Las cifras reflejan, además, el consumo simultáneo, o sea que está contemplado que los consumidores que están viendo la tele sigan a la vez conectados activamente a sus móviles de última generación.

Porque, casi la mitad del tiempo de consumo de información y ocio ‘on line’ se realiza a través de estos aparatos que, junto las tabletas, parecen destinados a ser los dispositivos del futuro.

Más información