La elevada presencia de estas tres sustancias: triptófano, serotonina y melatonina, favorecen el buen estado de ánimo y conciliar el sueño. La cereza del Jerte es un producto beneficioso para regular el ciclo del sueño, según lo ha reflejado una patente de la Universidad de Extremadura que ha constatado que la elevada presencia de estas tres sustancias: triptófano, serotonina y melatonina, favorecen el buen estado de ánimo y conciliar el sueño.
El clima del valle es uno de los principales factores que inciden en la obtención de este fruto, además de que los tres componentes aparezcan en la cereza, según ha señalado la coordinadora del Grupo de Neuroinmunofisiología y Crononutrición, Ana Belén Rodríguez Moratinos.
Ahora el objetivo es desarrollar un concentrado que sirva para que los consumidores puedan disfrutar todo el año de las propiedades de la cereza del Jerte.
Un reto que ya ha sido alcanzado, puesto que una empresa sueca se ha interesado por el proyecto y llevará al mercado el concentrado de cereza del Jerte patentado por la UEx y la agrupación de cooperativas Valle del Jerte.
Acceda a la versión completa del contenido
Adiós al insomnio gracias a las cerezas del Jerte
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…
“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…
El anuncio abre un nuevo frente institucional entre la Casa Blanca y el poder judicial…
El fútbol español ha atravesado varias etapas de éxito y reconstrucción en las últimas décadas.…