El dj, uno de los padres fundadores de la música house, allás por los años 80, murió el pasado lunes a causa de una complicación con la diabetes que padecía. El legendario Dj y productor Frankie Knuckles, uno de los personajes más importantes de la historia de la música house, murió el pasado lunes por la tarde en su casa, a sus 59 años de edad y repentinamente, a causa de una complicación con la diabetes que él padecía. Hacía ya tiempo que su salud había ido a peor, de hecho hace unos años tuvieron que amputarle un pie debido a unas complicaciones derivadas de una osteomielitis. Sin embargo, nunca perdió su fuerza y nos demostró su carisma hasta hace muy poco, ya que seguía trabajando en el mundo de la música electrónica, donde habíamos podido verle pinchando hace no mucho en clubes de todo el mundo.
Aunque su nombre de pila era Frankie Warren Knuckles Jr., todos en Chicago le conocían como ‘El Padrino’. El dj se ganó este apodo a pulso, puesto que fue uno de los padres fundadores de la música house. Y es que podemos decir que la historia de la música electrónica surgió en Nueva York, pero realmente se instaló en Chicago cuando Knuckles comenzó a trabajar como Dj en el mítico club The Warehouse. Allí era donde él vivía, el lugar donde pinchaba durante múltiples horas. Además de su inmenso talento para crear música electrónica, como productor fue el autor de clásicos entre los que cabe destacar ‘Your Love’, ‘Baby Wants to Ride’ o ‘The Whistle Song’, según una información de Europa Press.
Frankie Knuckles, fue el encargado de popularizar en los años 80 este tipo de música, la que ahora tanto podemos escuchar a día de hoy en muchas discotecas. Fue él quien estableció los cimientos para el trabajo de futuros pinchadiscos y creó una verdadera revolución que ha terminado extendiéndose hasta a los lugares más recónditos del mundo. A lo largo de toda su carrera también se dedico a remezclar diversos artistas, entre los que se encuentran Michael Jackson -cuyo segundo disco póstumo estará disponible a partir del 13 de mayo-, Pet Shop Boys o Depeche Mode.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere Frankie Knuckles, ‘El Padrino’ del house
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…