El 60% de los encuestados no se mudaría a otro barrio, según este estudio de la Obra Social de La Caixa La crisis parece no alterar la convivencia entre ciudadanos de distintas razas en barrios multiculturales.
Lo revela un estudio llevado elaborado entre más de 9000 personas, denominado “Convivencia social e intercultural en territorios de alta diversidad. Encuesta 20121 sobre convivencia intercultural en el ámbito local”. El director de la encuesta, Carlos Giménez , añade que “2 de cada 3 vecinos” de estos barrios se han visto directamente vapuleados por la crisis y el 18% ha tenido que recurrir a amigos y familia para sobrellevar el revés económico, además de reafirmar que se sienten “a gusto en sus barrios”.
Entre los barrios que han sido analizados se encuentran vecindarios como el de Pueblo Nuevo en Madrid, Las Ramblas de Barcelona, Las Margaritas de Getafe o Zabala en Bilbao. La consulta ha sido realizada a más de 9000 ciudadanos españoles y extranjeros de 25 barrios mestizos adjuntando la consulta de más de 2500 llamadas telefónicas de las que se desprenden, como indica Giménez, que de la Obra Social de La Caixa trabaja de manera comunitaria para “mejorar la convivencia entre los vecinos de los territorios interculturales”.







