Un estudio realizado por la Universidad estadounidense de Maryland revela que además de ayudar a mantenernos en forma, la práctica sexual, incrementa la creación de neuronas. Puede sonar a estrategia para “llevar a la cama a nuestra pareja” pero el estudio platea unos resultados después de experimentar con ratones. Las pruebas demuestran que el sexo aumenta el número de neuronas dentro del hipocampo, la parte del cerebro encargada de la memoria a corto plazo. El experimento, llevado a cabo en ratones adultos, evidencia que la experiencia sexual repetida rejuvenece el cerebro.
Aunque no es todo oro lo que reluce porque el psicólogo de la investigación apunta que aunque se haya descubierto que prolifera a producción de neuronas, “las habilidades cognitivas adquiridas durante el experimento disminuyeron una vez que los ratones fueron sometidos a inactividad sexual”.
No solo este estudio apoya la teoría, la Universidad surcoreana de Konkuk expone que al promover la creación de neuronas la práctica del sexo nos ayuda a combatir los efectos del estrés que implícitamente influye en “la inhibición de la creación de neuronas nuevas”.
Acceda a la versión completa del contenido
Practicar sexo nos hace más inteligentes
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…