Un estudio realizado por la Universidad estadounidense de Maryland revela que además de ayudar a mantenernos en forma, la práctica sexual, incrementa la creación de neuronas. Puede sonar a estrategia para “llevar a la cama a nuestra pareja” pero el estudio platea unos resultados después de experimentar con ratones. Las pruebas demuestran que el sexo aumenta el número de neuronas dentro del hipocampo, la parte del cerebro encargada de la memoria a corto plazo. El experimento, llevado a cabo en ratones adultos, evidencia que la experiencia sexual repetida rejuvenece el cerebro.
Aunque no es todo oro lo que reluce porque el psicólogo de la investigación apunta que aunque se haya descubierto que prolifera a producción de neuronas, “las habilidades cognitivas adquiridas durante el experimento disminuyeron una vez que los ratones fueron sometidos a inactividad sexual”.
No solo este estudio apoya la teoría, la Universidad surcoreana de Konkuk expone que al promover la creación de neuronas la práctica del sexo nos ayuda a combatir los efectos del estrés que implícitamente influye en “la inhibición de la creación de neuronas nuevas”.
Acceda a la versión completa del contenido
Practicar sexo nos hace más inteligentes
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…