Miguel Cardenal asegura en ‘El País’ que el Barcelona está siendo «acosado» hasta la «desmesura». El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, escribe este martes una tribuna en el diario El País en la que, bajo el titular de ‘Orgullosos del Barça’, sale en defensa del club: “Me rebelo ante la desmesura a la que asisto, cuando el club es acosado y acusado”.
Cardenal afirma que “al margen de que no exista condena alguna en una fase tan incipiente de un proceso cuya evolución nadie puede prever”, el FC Barcelona tenía motivos para sostener que actuaba conforme a la legalidad, al acudir a una praxis común, y ha dado “muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones”, en el caso de que hubiera incurrido en un error.
“El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia, que apuesta por la cantera como seña de identidad, en cuyos viveros se han formado muchos de nuestros mejores deportistas de modalidades menos mediáticas, como los que nos han hecho campeones del mundo de hockey patines, balonmano o fútbol sala”, señala el secretario de Estado para el Deporte, que señala incluso que el FC Barcelona podría presumir de ser el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo —el tipo máximo del IRPF en Cataluña es el 56%—, y que está al corriente de pago con las Administraciones Públicas.







