La NBA sale del armario gracias a Jason Collins

Deportes

La NBA sale del armario gracias a Jason Collins

Jason Collins

Jason Collins se convierte en el primer jugador en jugar en la NBA que ha declarado su homosexualidad abiertamente. “Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay” es la frase con la que Jason Collins reconoció ante el mundo su homosexualidad, y con la que se convirtió en un icono y un referente para la comunidad gay que ve como se va normalizando su opción sexual en algunos deportes donde el tema era tabú.

Collins ha recibido el apoyo de sus compañeros de vestuario de los Nets, así como la de Pau Gasol, jugador español de Los Ángeles Lakers, equipo con el que se enfrentó esta madrugada Collins. Gasol ha declarado que admira la decisión del jugador de los Brooklyn Nets.

Y también de leyendas del baloncesto como Charles Barkley, que ha declarado su apoyo tanto a Collins como a Michael Sam, jugador de la NFL que también ha decidido hacer pública su condición sexual.

El pívot ha firmado un contrato de diez días con la franquicia de la NBA, pero seguramente ante tanto revuelo y expectación se vea ampliado durante al menos otros diez, a la espera de que el pívot coja la forma ya que llevaba unos meses sin equipo.

Más información