‘Operación Palace’ de Jordi Évole ‘rompe’ los audímetros e incendia Twitter

Televisión

‘Operación Palace’ de Jordi Évole ‘rompe’ los audímetros e incendia Twitter

Jordi Evole

El reportaje ficticio de Jordi Évole sobre el golpe de Estado del 23-F ha revolucionado la Red y ‘roto los audímetros’. Su ejercicio falso de documental a lo ‘Guerra de los mundos’ de Orson Welles registró una audiencia del 23,9% (5,9 millones de espectadores) muy lejos del 9,5% de cuota de pantalla que consiguió Risto Mejide en Cuatro con su debut de ‘Viajando con Chester’ (2,07 millones de espectadores), según los datos recogidos por Vertele.com.

‘Operación Palace’, un reportaje ficticio que destapaba que el golpe de Estado fue un montaje dirigido por José Luis Garci, no dejó indiferente a nadie y las reacciones de asombro, críticas y bromas inundaron Twitter.

«La principal repercusión de #OperacionPalace es que ha sido el acontecimiento que ha provocado más tuits borrados al conocer el final», dijo el periodista Pepe Oneto en su cuenta de la red social.

«El golpe del 23F fue muy serio y contó con complicidades dentro y fuera, por eso su presentación como farsa me parece frívola y peligrosa», criticó Gaspar Llamazares.

Más información