Natalia de Molina y Marián Álvarez aprovecharon sus dicursos para mostrar su rechazo al aborto. La 28 edición de los Premios Goya estuvo cargada de críticas y reivindicaciones, entre ellas, la reforma del aborto del ministro de Jusitica, Alberto Ruiz-Gallardón. Dos de las actrices premiadas fueron las encargadas de mostrar su oposición a esta reforma de ley.
La actriz Natalia de Molina, mejor actriz revelación por la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, aprovechó su discurso para mostrar su rechazo al aborto citando una frase de sus personaje: «Yo no quiero que nadie decida por mí. Hoy la digo si cabe con más fuerza, no quiero que nadie decida por mí. Nos lo quitarán todo, pero ni nuestros sueños, ni la capacidad de hacer los sueños realidad», ha concluido.
Por su parte, Marián Álvarez, mejor actriz por ‘La herida’, se sumó a esta reivindicación contra la reforma de Gallardón: «Quiero dedicárselo a todas esas mujeres que se pelean por nuestros derechos, que no vamos a permitir que nada ni nadie decida por nosotras».
Asimismo, la ausencia del ministro de Cultura, Ignacio Wert, también fue uno de los puntos más criticados de la noche por parte de numerosos actores y cineastas. Hasta el punto de que, el presentador d elos premios, Manel Fuentes, ha comenzado la ceremonia preguntándose por esta ausencia: «¿De verdad que no ha venido el ministro?», se ha preguntado al tiempo que ha advertido de que era un día que por fin «podía tener una entrada sin el 21 por ciento del IVA».







