Categorías: Contraportada

Miami apuesta por la Opera y el arte para cambiar de imagen

Miami quiere cambiar de imagen y dejar de ser una ciudad relacionada fundamentalmente con el fulgor de los nuevos ricos latinos y los sucedáneos de la música cubana. En los últimos años, las autoridades de Miami y su sociedad civil, sobre todo la anglosajona, están haciendo verdaderos esfuerzos por cambiar la imagen de una ciudad que sólo parece capaz de atraer a un tipo único de propietarios de grandes fortunas: los nuevos ricos latinos.

Estos sí aportan dinero, pero, según algunas fuentes consultadas por este diario, no constituyen una comunidad con la elegancia y el estilo necesario para rivalizar, por ejemplo, con Nueva York, la verdadera capital de EEUU y quizá del mundo.

Aquí parecen sobrar sol, casinos y discotecas y faltar otro tipo de entretenimiento. La situación empezó a cambiar cuando la prestigiosa feria de arte moderno ArtBasel, con sede en Basilea, decidió celebrar anualmente un certamen en esta ciudad.

Ahora le toca el turno a la mejora sustancial de la oferta de eventos relacionados con la música clásica que se programan en los espacios previstos para ello en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas que ha diseñado el arquitecto argentino Cesar Pelli.

De momento, el futuro pasa por un refuerzo de la programación operística, todavía muy lejos de la primera división mundial y por un mayor desarrollo de las dos orquestas sinfónicas de la ciudad que aún no han alcanzado todo su potencial. Mientras tanto, las frecuentes visitas a la ciudad de la Orquesta de Cleveland sirven para contentar a los impacientes melómanos.

Acceda a la versión completa del contenido

Miami apuesta por la Opera y el arte para cambiar de imagen

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace