Pionero de la canción protesta, Seeger cantó contra la guerra de Vietnam y se movilizó en defensa del medio ambiente. El cantante Pete Seeger, pionero del movimiento folk estadounidense moderno y activista por los derechos civiles, falleció ayer a los 94 años.
Seeger, entre cuyas canciones figuran clásicos del folk como ‘Where Have All the Flowers Gone’ y ‘Turn! Turn! Turn!’, ha muerto por causas naturales en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, ha informado su nieto Kitama Cahill Jackson al diario The New York Times y recoge Europa Press.
Seeger fue también conocido por sus ideas liberales, por su trabajo como ecologista, sus protestas contra las guerras de Vietnam e Irak y porque fue condenado a prisión por negarse a declarar en el Congreso sobre el período que pasó en el partido Comunista.
Considerado mentor de artistas como Bob Dylan o Don McLean, Bruce Springsteen le dedicó un disco: ‘We shall overcome: The Seeger sessions’ en 2006. Cuando Seeger cumplió 90 años lo celebró con un concierto en el Madison Square Garden, donde Springsteen le presentó como «un archivo vivo de la música americana y de su conciencia, un testamento del poder de la canción y la cultura».







