La celebración de los Premios Laureus 2014, la respuesta deportiva a los Óscars, está en el aire debido a una disputa sobre los pagos que faltan por parte del Gobierno de Brasil. Según una información de sportbusiness.com, la prensa brasileña informó hace dos meses que Laureus, que se dedica a apoyar a niños desfavorecidos a través del deporte, todavía estaba esperando a que el Gobierno del estado de Río le pagara más de 15 millones de dólares (11 millones de euros) por celebrar la gala en el citado lugar en los años 2013 y 2014. Por ello, Laureus está demorando el anuncio de los detalles de los Premios de 2014 hasta que el problema se ha resuelto.
Los problemas comenzaron poco después de que la Convención Global Soccerex en Río fuera cancelada en noviembre del año pasado tras una ruptura entre Soccerex y la ciudad anfitriona.
Un correo electrónico de Laureus al gobernador de Río, Sergio Cabral, fue filtrado por los medios de comunicación brasileños. En él, el organizador de los ‘Óscars del fútbol’ manifiesta: «Me dirijo a usted de nuevo en un asunto de gran urgencia. Como ustedes saben, a Laureus todavía le deben 5,5 millones de dólares por el Estado de Río para los Premios 2013 y, en virtud de los términos del contrato, 10 millones de dólares del 15 de diciembre para los Premios 2014. La situación es insoportable para los Laureus y la reciente noticia de Soccerex sólo ha empeorado nuestra situación y la creciente mediatización».
Acceda a la versión completa del contenido
La celebración de los ‘Óscars del deporte’, en el ‘aire’
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…