Francisco José Asensi, hasta ayer director de negocios de medios interactivos, podría haber facilitado contratos de Clan TV a Bosque de Nottingham S.L. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha destituido a Francisco José Asensi como director de negocios de medios interactivos. El directivo estaba siendo investigado por presunto trato de favor a Bosque de Nottingham S.L., empresa de la que es socio fundador y que ha firmado varios contratos con Clan TV.
Ignacio Gómez Hernández le sustituye en el cargo según ha informado RTVE en un comunicado. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Hasta hoy era director de Contenidos Multimedia. Se incorporó a RTVE en 2007, donde fue subdirector de Programas de RTVE.es. Desde su puesto de director de Contenidos Multimedia se ha responsabilizado de la creación y ejecución de productos y servicios multiplataforma para los canales de TVE y las distintas emisoras de RNE, informa la corporación pública en una nota.
Sustituye en su puesto a Francisco Asensi, añade el comunicado que también informa del nombramiento de Alberto Fernández como director de contenidos multimedia.
Precisamente, Echenique será preguntado por la investigación sobre Asensi durante la Comisión Mixta de Control a RTVE hoy en el Congreso. El diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví ha registrado una pregunta al respecto después de que el presidente de RTVE adelantara el mes pasado que había mandado abrir una investigación sobre la presunta incompatibilidad de Asensi, denunciada por el sindicato CGT.
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…