Del Nido deja el Sevilla entre aplausos, a pesar de su condena por malversación

Deportes

Del Nido deja el Sevilla entre aplausos, a pesar de su condena por malversación

El hasta ahora presidente del Sevilla dimite después de que el Tribunal Supremo le haya condenado a siete años de cárcel por el ‘caso Minutas’ La primera plantilla y la directiva han arropado y aplaudido a José María del Nido durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el antepalco del Sánchez Pizjuán para comunicar oficialmente su dimisión como presidente del Sevilla F.C.

Lo hace después de que el Tribunal Supremo le haya condenado a siete años de cárcel por malversación y prevaricación en el marco del ‘caso Minutas’, en relación a una trama de desvío de fondos del Ayuntamiento de Marbella.

“Llega el día menos esperado”, ha comenzado Del Nido que asegura que deja la Presidencia, que ha ocupado durante 11 años y medio, “con pesar, con una profunda tristeza”. “He sido al mismo tiempo un jefe, un amigo y un padre”, apuntó el hasta ahora presidente sevillista, que varias veces ha tenido que cortar su discurso por la emoción mientras recibía el aplauso de los asistentes.

“Siempre tendréis mi aliento en el cogote. Seré una sombra apoyando”, ha asegurado el abogado, que ha reconocido que “me he equivocado muchas veces, pero todas las decisiones eran convencidas que eran buenas para el Sevilla”.

Antes de la rueda de prensa, un grupo de aficionados se congregó a las puertas del estadio con una pancarta en la que se podía leer ‘Fuera corruptos del Sevilla’, acompañada de otras que decían ‘ladrones’ e ‘infames’.

Más información