La FIFA advierte que hay 100 empresas que venden entradas falsas para el Mundial de Brasil

Deportes

La FIFA advierte que hay 100 empresas que venden entradas falsas para el Mundial de Brasil

Mundial de Brasil

Hasta 100 empresas venden entradas no autorizadas para el torneo y se espera que este número aumente después del sorteo de grupos. Los organizadores del Mundial de fútbol del próximo año han advertido que hasta 100 empresas venden entradas no autorizadas para el torneo y se espera que este número aumente después del sorteo de grupos que se celebrará el próximo viernes 6 de diciembre.

Según una información de Bloomberg, con la demanda de entradas más altas que en cualquier Mundial anterior, Match Services AG, el operador de entradas oficial del torneo, espera una oleada de ofertas en el mercado negro a partir del próximo viernes.

«Estoy seguro de que surgirán más y más casos de ventas fraudulentas aprovechando la buena voluntad de los aficionados que quiere comprar una entrada para ver un partido», dijo Imran Patel en una entrevista telefónica desde México. «Cuanto más nos acercamos al Mundial, la escala y la magnitud del problema aumenta.»

Brasil no acoge el torneo desde 1950 y la FIFA ha tenido más de 6 millones de solicitudes durante la primera fase de venta a principios de este año, superando el interés en los torneos de Francia en 1998 y Alemania en 2006. Hasta el momento, poco más de un millón de los 3,3 millones de entradas se han vendido. Después de un sorteo para determinar a los compradores de la primera fase, casi 900.000 entradas, el cuerpo gobernante, el 11 de noviembre, vendió otro 220.000 en menos de siete horas. La próxima venta de entradas es el 8 de diciembre.

En el Mundial de 2010 en Sudáfrica, Match identificó cerca de 300 empresas que vendían entradas de manera ilegal, según Patel. Alrededor de 200 aficionados se quedaron tirados cuando pagaron de 2.000 a 3.000 dólares por las entradas para la final entre España y Holanda en Johannesburgo y después no las recibieron.

«Este problema en realidad podría ser peor en Brasil teniendo en cuenta el interés local en el caso específico, donde está teniendo lugar, un país que es muy famoso por su amor por el fútbol «, dijo Patel.

«Tenemos muy bien desarrollados los procesos para que todos los beneficiarios de las entradas son plenamente conscientes de las normas relacionadas con la reventa y la forma en que se distribuyen las mismas», dijo Patel.

Más información