La ministra, responsable de Igualdad, ha guardado silencio e intentado mantenerse al margen de la polémica. Dos diputadas del PSOE han registrado una batería de preguntas en el Congreso con intención de obligar a Ana Mato, la ministra responsable de la Igualdad, a que de su opinión sobre el libro ‘Cásate y sé sumisa‘, editado por el Arzobispado de Granada, que, según la opinión de la oposición y las asociaciones de mujeres puede fomentar la lucha contra la violencia de género.
Para la oposición, una institución como la Iglesia, que recibe dinero del Estado, no puede “hacer proselitismo de la desigualdad, la discriminación y el sexismo”, según ha declarado a Europa Press, una de las parlamentarias socialistas que promueve la iniciativa parlamentaria para obligar a la ministra a pronunciarse sobre el caso.
A pesar de ello, y de la oleada de declaraciones contrarias al libro, la ministra ha eludido hablar de un asunto que, en opinión de las diputadas socialistas, entra de lleno en su ámbito de competencias.
La polémica, sin embargo, no parece haber provocado ninguna rectificación en el Arzobispado de Granada que defiende el libro, y su decisión de publicarlo, porque es un ‘best seller’ en Italia y es “muy interesante” desde el punto de vista cristiano.
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…