Categorías: Contraportada

‘A media voz’, toda la nueva canción de autor en Radio Exterior de España

El periodista Enrique Martínez continua con su labor de proselitismo militante desde ‘A media voz’, un programa dedicado a los nuevos cantautores, que se consolida poco a poco en la programación de Radio Exterior de España.

La singularidad de este espacio queda patente en su propia estructura. Martínez inicia cada programa con una breve entrevista y un repaso por la trayectoria de sus protagonistas, para dar paso luego a la retransmisión de una actuación completa, grabada, además, en los principales clubs madrileño de música en directo, que dedican su programación a este estilo.

Espacios entrañables o históricos, míticos para algunos, como ‘Libertad 8’, ‘El Búho Real’, ‘Galileo’, ‘Clamores’ o ‘El Rincón del Arte Nuevo’ que, durante más de tres décadas, han mantenido la llama de un estilo que, a pesar de no ser, precisamente, uno de los favoritos de los medios de comunicación, se mantiene vivo y bien, gracias a su nutrida legión de seguidores.

El trabajo de Martínez en los dos meses en los que ‘A media voz’ lleva funcionando, ha conseguido configurar ya una muestra muy completa de la canción de autor de hoy mismo, y no ha olvidado, además, contar con algunos clásicos que continúan en activo.

En los ‘podcats’, de su programa, disponibles en Internet en la programación a la carta de de Radio Nacional de España, pueden escucharse conciertos recientes de ‘novísimos’ como Andrés Sudón o Manu Clavijo y Juan Fernández Fernández, junto a clásicos como Luis Pastor, Javier Alvárez o Javier Bergia, o las figuras como Marwan o Luis Ramiro que han conseguido entrar en los circuitos del gran público gracias a su capacidad para conectar con las audiencias más jóvenes.

Acceda a la versión completa del contenido

‘A media voz’, toda la nueva canción de autor en Radio Exterior de España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

5 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

5 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

16 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

17 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

17 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

18 horas hace