La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 frente a otras candidaturas como la del Centro Robert Kennedy, el proyecto musical Playing por Change Foundation o el programa de becas Fulbright.
La ONCE sucede así al Banco de Alimentos, a los Héroes de Fukushima, a Manos Unidas y a la ciudad de Berlín, que recibieron este galardón en las pasadas elecciones.
Este premio reconoce, según los Estatutos de la Fundación, la “labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad”.
Precisamente, la ONCE cumple este año el 75 aniversario desde su creación y el 25 de su fundación.
Acceda a la versión completa del contenido
La ONCE, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…