Sociedad

Los vecinos de Buñol hacen el agosto con la Tomatina: alquilan sus balcones por hasta 500 euros

Tomatina de Buñol

La primera Tomatina de pago no sólo está llenando las arcas del Ayuntamiento de Buñol sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para los vecinos, que han alquilado sus balcones por hasta 500 euros, según el diario Levante-EMV.

El Consistorio ha vendido 15.000 entradas a 10 euros cada una, con el objetivo de reducir a 20.000 el número de participantes (5.000 vecinos de la localidad) y mejorar así la seguridad, ya que el pasado año acudieron a la ‘guerra de tomates’ 45.000 personas.

Los australianos (19%) son los mayores fans de este acontecimiento que se celebra anualmente desde 1945 (19%). Les siguen japoneses (17%) y británicos (11%).

Respecto a la posible venta de entradas falsificadas, el alcalde de la localidad reconoció que “se detectó que había alguna agencia que estaba vendiendo entradas de forma no autorizada, pero ya está arreglado. Las turoperadoras han comprado esas entradas que ahora deberán facilitar a los afectados”.

La ‘guerra’ de este año, que comenzó a las once de la mañana, estuvo marcada por la fuerte lluvia que cayó en la localidad.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto