Abc recomienda a Susana Díaz “cuidar más sus estilismos”

Sociedad

Abc recomienda a Susana Díaz “cuidar más sus estilismos”

Abc analiza hoy con detalle la forma de vestir de Susana Díaz, quien se convertirá en unos días en la primera presidenta de Andalucía de la historia. La conclusión del diario -que debe pensar que la moda ayuda a las mujeres a gestionar mejor una autonomía- es clara: “Su sencillez al vestir la acerca al pueblo, pero debería cuidar más sus estilismos una vez asuma su nuevo cargo”.

Para ilustrar bien la información -que el diario conservador inscribe en la sección ‘Moda’- Abc utiliza 10 fotografías de la viceconsejera andaluza, acompañadas por un comentario sobre las prendas que viste.

Sobre la primera imagen, señala: “No es habitual que los políticos acudan a eventos o ruedas de prensa en vaqueros, pero Susana Díaz lo ha hecho en varias ocasiones. La joven sevillana que se va a convertir en la primera mujer Presidenta de la Junta de Andalucía no teme a la famosa prenda pese a que su uso habitual es más ‘casual’. Una camiseta básica blanca y ajustada (abundan en su armario) y una americana de aires marineros (azul con ribetes blancos) completan su look”.

Más llamativo es el comentario que acompaña a la cuarta fotografía. Y es que el diario se queja de que “no es fácil encontrar el lado femenino del estilo de Susana Díaz, a excepción de varias prendas fucsias con las que se la ha visto esta temporada”. Pero rebuscando en la hemeroteca, Abc lo ha encontrado: en los Premios Goya 2013.

La valoración de la imagen número seis también merece mención: “Para protegerse del frío, Susana Díaz no busca abrigos de ‘señorona’. Se siente más cómoda con una trenca de estilo colegial, fácil de encontrar en las numerosas tiendas ‘low cost’ españolas. Como si no quisiera entrar aún en el mundo de ‘los mayores’, o al menos no hacerlo gracias a su ropa”. ¿Cree Abc que Susana Díaz padece el síndrome de Peter Pan?

Como colofón, tras comentar en la última fotografía de la serie que Díaz viste un “discreto jersey de pico marrón”, Abc concluye que “tratándose de la voz y la imagen de los andaluces, debería cuidar más sus estilismos y buscar un toque más sofisticado que, sin alejarla de sus gustos, demuestre su preocupación estética”.

No es la primera vez que en este periódico se critica la forma de vestir de una política socialista. El lunes de la semana pasada, un artículo de Rosa Belmonte comentaba sobre Leire Iglesias, responsable de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, que “le faltó llevar un perro atado con una soga” cuando fue a presentar el recurso contra la Ley Antideshaucios ante el Tribunal Constitucional. Y concluía el texto así: “Si Cospedal hubiera llegado al TC (o a la Audiencia Nacional) en biquini, habría ido mejor vestida que la otra”.

Más información