Categorías: Contraportada

Vuelve a correr peligro la celebración del Gran Premio de Nueva Jersey de Fórmula 1 el año que viene

El Gran Premio de Fórmula 1 de América puede retrasarse un año más. Así lo ha confirmado el dueño del ‘Gran Circo’, Bernie Ecclestone, quien ha revelado que la inauguración del circuito en Nueva Jersey aún “no está sobre la mesa” para la temporada que viene, debido a la falta de financiación planteada por los organizadores.

La carrera ya había sido retrasada un ejercicio por motivos económicos, y se dice que necesita una inyección adicional de unos 100 millones de dólares para acoger el evento. Ecclestone firmó un nuevo contrato de 15 años con Nueva Jersey a principios de este año, con la esperanza de que el Gran Premio se celebrara en junio de 2014.

El patrón de la Fórmula 1 ha declarado, según la CNN, que “no está en las tarjetas para el próximo curso. No tienen dinero”. Aquí es donde reside la controversia, ya que el portavoz de este Gran Premio, Alex Howe, ha rechazado este argumento de Ecclestone: “No hacemos comentarios sobre asuntos financieros, pero estamos en el buen camino para que Nueva Jersey albergue la prueba en 2014. Es más, habrá un comunicado después de que la FIA anuncie el calendario del Campeonato de la campaña que viene”.

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelve a correr peligro la celebración del Gran Premio de Nueva Jersey de Fórmula 1 el año que viene

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

2 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

13 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

14 horas hace