Wentworth Miller, conocido por su papel de Michael Scofield en ‘Prison Break’, ha reconocido su homosexualidad en una carta en la que rechaza participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que sufren los gays en Rusia.
La misiva de Miller, de 41 años, fue publicada en la web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales, informa Efe.
El actor y guionista fue contactado por la directora del certamen, Maria Averbakh, para ser el “invitado de honor” por sus orígenes rusos. “Como hombre gay, debo declinar”, señala Miller en la misiva. “Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera”, añade.
“No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo”, señala Miller, que deja la puerta abierta a su asistencia al certamen en el futuro “si las circunstancias mejoran”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…