Hacienda se pone las ‘botas’ gracias a Cristiano, Messi y Neymar

Deportes

Hacienda se pone las ‘botas’ gracias a Cristiano, Messi y Neymar

Lionel Messi, futbolista

Los tres jugadores más mediáticos de la Liga BBVA (Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar) van a hacer que Hacienda recaude por ellos lo mismo que de 15.723 trabajadores con un sueldo bruto de 22.000 euros anuales, unos 50 millones de euros al año.

Y es que los equipos de fútbol han visto modificado en los últimos años el porcentaje de IRPF a pagar, elevándose, en algunos caso, hasta seis veces sus obligaciones con Hacienda, como la inminente renovación del astro portugués con el Real Madrid, según informa el diario Cinco Días.

Todo vino con la supresión, por parte del Gobierno de Zapatero en 2010, de la denominada ‘ley Beckham’, que permitía a los jugadores tributar en el IRPF al 24,75% durante sus seis primeros años fiscales en el país.

Además, la subida de impuestos que aprobó el PP en 2012, el tipo máximo para sueldos superiores a 300.000 euros se levó 7 puntos, provocando que la gran mayoría de los jugadores de la Liga pasaran a pagar al Fisco más de la mitad de su sueldo. En Cataluña, el 56%, mientras que en Madrid, el 52%.

El nuevo salario de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pendiente de confirmación oficial, será de 35,3 millones al año. Esto supone que el luso se embolse 17 millones limpios y Hacienda se lleve un total de 18,3 millones.

Mientras, Messi, que nunca pudo acogerse a la ‘ley Beckham’ como Cristiano al ser ya residente fiscal en España cuando fue contratado por el FC Barcelona, de los 36 millones que cobra en bruto, 20 son para Hacienda y 16 para él. El otro gran jugador del que el Fisco saca ‘tajada’ es Neymar. El atacante brasileño cobrará siete millones netos, mientras que Hacienda se embolsará 8,9 millones.

Más información