Televisión

Burger King, la primera marca en retirar su publicidad de ‘Campamento de verano’ ante las quejas de los telespectadores

La campaña de Hazte Oír para que Telecinco retire de su parrilla ‘Campamento de verano’ comienza ya a tener sus efectos: Burger King es el primer anunciante en retirar su publicidad del espacio, acusado de una actitud machista. Los nervios llegan a la cadena, que teme vivir dos años después un nuevo ‘caso La Noria’.

La cadena de comida rápida ha anunciado este viernes que dejará de ‘patrocinar’ el reality, después de que esta semana la citada organización lanzara una iniciativa en internet pidiendo a los principales anunciantes del programa (ING Direct, Minute Maid, Amena, Burger King, McDonalds, Orange y Mutua Madrileña) que retiraran su apoyo al espacio por denigrar a la mujer.

Hazte Oír ha conseguido sumar ya más de 22.000 firmas para enviar una carta a estas firmas, e incluso animan a los suscriptores a llamar personalmente a los anunciantes, de los que han facilitado el número de contacto. Ante la presión de los clientes Burger King ha sido la primera en ceder.

La campaña ‘Dile NO a Telecinco y a su programación prostituida’ se puso en marcha después de que el pasado miércoles la dirección de ‘Campamento de verano’ obligara a una de las concursantes, Noemí Merino, a darse un baño en chocolate a pesar de que ella insistió en que era alérgica a este producto.

Pero lo que más ha molestado es la actitud del presentador Joaquín Prat. «Me parece muy mal que quieran que sea la chica porno. No me gusta la imagen que quieren dar de mí», dijo Merino, mientras Prat decía a los concursante que podían lamer el chocolate de su cuerpo.

Telecinco podría sufrir de nuevo una fuga de anunciantes como la que vivió hace un par de años cuando el programa ‘La Noria’ pagó a la madre del Cuco, condenado por la muerte de la joven Marta del Castillo, por una entrevista. A los telespectadores no les gustó que se le diera cancha a la familia de un condenado por asesinato y comenzaron una campaña en contra del programa.

Los internautas consiguieron en aquella ocasión que todos los anunciantes retiraran su apoyo al espacio, que fue finalmente retirado.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto