Ethan Hawke, el actor que vuelve a estar de moda

Cultura

Ethan Hawke, el actor que vuelve a estar de moda

Ethan Hawke, actor

Un cuarto de siglo después de saltar a la fama con ‘El club de los poetas muertos’, el actor de la llamada ‘Generación X’ Ethan Hawke vive en este verano 2013 uno de sus mejores momentos laborales. Hasta tres películas llegará a estrenar en este período estival: a ‘Antes del anochecer’ y ‘The Purge: la noche de las bestias’, se sumará ‘Getaway’.

El intérprete coquetea con tres géneros distintos, desde el estilo independiente de su historia de amor con Julie Delpy, a la acción trepidante junto a la exnovia de Justin Bieber, Selena Gómez. Por el camino, no falta el terror que experimenta con Lena Headey, la Cersei Lannister de ‘Juego de Tronos’.

Primero, puso fin en ‘Antes del anocehecer’ al romance en tres sesiones de Jesse y Céline dirigido por Richard Linklater. Luego protagonizó la sorpresa del verano ‘The Purge: la noche de las bestias’, en la que interpreta a un padre de familia que pretende defender a los suyos en una noche en la que no está castigado cometer un delito. Y a finales de agosto estrenará en EEUU ‘Getaway’, acción y más acción en un filme en el que se mete en la piel de un piloto de coches de carreras que tendrá que conducir lo más rápido que pueda si quiere salvar a su esposa.

Además, Hawke ha sido elegido para protagonizar el ambicioso proyecto ‘Cymbeline’, basado en una obra de Shakespeare y que será dirigido por Michael Almereyda, con el que ya coincidió en otra adaptación del escritor británico ‘Hamlet: una historia eterna’.

Ethan Hawke saltó a la fama en 1989 tras interpretar a uno de los protagonistas de ‘El club de los poetas muertos’ y trabajó posteriormente en un montón de filmes formando parte de la llamada ‘Generación X’. ‘Gattaca’ o ‘¡Viven!’ son otras de las películas destacadas en la carrera del actor.

Más información